viernes, 25 de noviembre de 2011

CALIDAD DE VIDA...

Uno de los cambios mas llamativos que ha sufrido la población española es en cuanto a la situación de las mujeres. Dentro del Plan Estratégico, la formación académica se ha convertido en el foco de millones de empresas que descubrieron en las mujeres, una fuente importante consumidora no solo de comestibles o detergentes sino que, ahora compran activos financieros, apartamentos y celulares. Por lo anterior, las mujeres se han convertido en una estrategia empresarial para el mejoramiento de la calidad de vida de miles de trabajadores, por cuanto influyen directamente en la productividad.


 







                       Tomada de: Confidencial 7D 

España tiene claro que una sociedad sostenible es aquella que tiene en cuenta las necesidades de los seres humanos y su calidad de vida. Por lo anterior, esta nación se ha concentrado en tres aspectos fundamentales base de dicha sociedad: la vida con los demás y las atenciones que ello supone, el trabajo remunerado, que nos socializa y nos da independencia económica, y el tiempo de cada cual.

Adicionalmente, se implementa una conciliación de ambos sexos, pero en especial de la mujer con su ámbito familiar. Busca que aquellas mujeres que se encuentran en sus hogares, encuentren un empleo temporal o de medio tiempo para aumentar la productividad. En pocas palabras, la meta es mantener más familias con dos perceptores de sueldo y un potencial de formación de mujeres que hay que aprovechar.
Por otro lado, España mantiene la posición número  15 de la lista de países más desarrollados según el nuevo informe sobre el indice de desarrollo humano, publicado por las Naciones Unidas el cinco de Octubre de 2009. Lista que encabeza Noruega como país con mejores índices de educación, sanidad e ingresos, mientras que Níger la cierra con las peores condiciones de vida en el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario